Velásquez Quesquén sobre proyecto para evitar que partidos sean considerados organizaciones criminales: No es un manto de impunidad

El congresista del APRA dijo que la iniciativa legislativa de Jorge del Castillo busca que se investigue de forma individual a quienes cometan el delito. "Los partidos políicos tienen fines y objetivos lícitos".

El parlamentario indicó que quienes cometen el delito tiene que pagarlo, pero de manera individual. | Fuente: Congreso de la Republica

El congresista de la bancada del APRA Javier Velásquez Quesquén se refirió sobre el proyecto de ley de su compañero Jorge del Castillo, el cual consiste en defender la institucionalidad de los partidos políticos y no considerarlos como organizaciones criminales

Velásquez negó que esta iniciativa busque blindar a ciertos partidos políticos. "Esto no es ningún manto de impunidad", indicó en RPP. El parlamentario señaló que la propuesta tiene como fin que se investigue de forma individual a los acusados del delito de crimen organizado. 

"Yo creo que los que hemos elaborado el proyecto de ley no blindamos. Lo que sí creo es que la responsabilidad penal en cualquier parte del mundo son individuales", apuntó.

 

Según el documento, el cual ingresó a Mesa de Partes del Parlamento a las 9:20 de la mañana del lunes, los partidos políticos y movimientos de alcance regional y departamental son las bases del sistema democrático del Estado Peruano, que expresan el pluralismo democrático y concurren a la manifestación de la voluntad popular. 

En ese sentido, el parlamentario apuntó que el proyecto busca que los jóvenes puedan participar en política.

"El artículo 35 de la Constitución establece que un ciudadano puede participar en asuntos públicos del país a través de los partidos políticos. La propia Constitución dice que los partidos políticos tienen fines y objetivos lícitos (...) Lo que hay que generar es un estimúlo en los jóvenes", agregó.

¿Qué opinas?