Es Humala quien debe hablar con la población de Cajamarca, a quienes les dijo que defendería el agua por encima del oro, señaló Velásquez Quesquén.
El congresista del APRA Javier Velásquez Quesquén ratificó hoy su apoyo al gobierno de Ollanta Humala en el tema de Conga, ante la próxima instalación de la mesa de diálogo con los nuevos interlocutores, los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que es el propio mandatario quien debe hablar con la población de Cajamarca, a quienes les dijo, durante su campaña presidencial, que defendería el agua por encima del oro.
“El presidente de la República tiene que hablarle a la gente a la que dijo que iba defender el agua y no el oro. Tiene que explicarle que las cosas han cambiado porque es el jefe de Estado y se tiene que entender que hay que respetar la Constitución y los contratos que se han suscrito, porque esa confianza permitió que el Perú redujera la pobreza en 20 puntos”, señaló.
Velásquez abogó por un acuerdo político entre el gobierno y las autoridades cajamarquinas que se oponen al proyecto minero Conga.
Cuestionó que la vicepresidenta de la República Marisol Espinoza haya descalificado al titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, como interlocutor en este tema.
Megacomisión
De otro lado, reiteró sus críticas a la decisión de la megacomisión parlamentaria de acusar constitucionalmente al expresidente Alan García, al expresidente de Consejo de Ministros Yehude Simon y a los exministros José Antonio Chang y Pedro Sánchez por el caso de los ‘colegios emblemáticos’.
Dijo que al no haber encontrado indicios de la comisión de delitos, los parlamentarios que integran este grupo de trabajo, optaron por denunciarlos por infracción a la Constitución por haber ejercido su competencia.
Comparte esta noticia