A través de un comunicado alegan que el grupo investigador busca inhabitar políticamente y vetar la participación de un adversario como el expresidente Alan García.
El Partido Aprista Peruano emitió este martes un comunicado en el que rechaza y califica de "perversas acusaciones" el que la denominada Megacomisión del Congreso de la República vincule al expresidente Alan García con una "organización delictiva" para evitar el esclarecimiento del espionaje telefónico realizado a través de la empresa Business Track (BTR).
"Rechazamos tajantemente las falsas y malvadas imputaciones filtradas por la comisión investigadora a los medios de comunicación sobre el caso BTR, pretendiendo acusar con gran irresponsabilidad al expresidente Alan García, ministros, fiscales y jefes policiales como integrantes de una asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos", reza el documento.
Señala, además, que dicho grupo parlamentario, en su informe final, pendiente de aprobación en el Pleno del Congreso, formula una acusación de infracción constitucional "que no tiene otro objeto que inhabitar políticamente" a García Pérez.
Agrega que solo tres representantes del partido de gobierno apoyaron esta acusación. "Siguen designios superiores que buscan vetar la participación política de un adversario y opacar la participación de Alan García en el reciente fallo (de la Corte de La Haya) que nos ha dado la razón", dice la declaración.
El partido de la estrella también alega que la Megacomisión "desconoce la vigencia" de la sentencia de la Corte Superior de Lima en el proceso de amparo que declaró nulo lo actuado por dicho grupo investigador a partir del 8 de marzo del año pasado por incumplir con el debido proceso.
Al respecto, el dirigente aprista Jorge del Castillo incidió en que este caso "ya está juzgado" y que la Corte Superior declaró que no estaba acreditada la existencia de algún tipo de presión o interferencia política las indagaciones en torno al caso BTR.
"Solo tres representantes de humalismo han avalado esta barbaridad, está completamente irregularidad, difamatoria y fuera de la ley", sentenció.
Comparte esta noticia