En conferencia de prensa, congresistas y dirigentes consideraron que el dictamen le ha dado la razón al expresidente.
Este mediodía un grupo de congresistas y dirigentes apristas brindaron una conferencia de prensa, en la que dieron su versión sobre el fallo de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró la nulidad de todo lo actuado por la ‘Megacomisión’, a partir del 8 de marzo de 2013.
Por ejemplo, el dirigente Omar Quesada consideró que el dictamen le ha dado la razón al expresidente Alan García. Opinó que la ‘Megacomisión’ puede investigar lo que quiera, “pero no puede ser una comisión perseguidora”.
“El Poder Judicial le ha dado la razón al presidente Alan García y ha amparado sus derechos fundamentales, que es una larga conquista de la historia en un estado de derecho”, comentó.
Por su lado, el excongresista Jorge del Castillo estimó que la intención de la ‘Megacomisión’ era buscar la inhabilitación de García Pérez de cara a las elecciones presidenciales del 2016.
Sin embargo, cabe mencionar que el fallo judicial no anula toda la investigación realizada por la ‘Megacomisión’, tal como aseguró su presidente, Sergio Tejada.
En la conferencia de prensa aprista se pudo ver a los congresistas Mauricio Mulder y Luciana León, así como a los exlegisladores Luis Gonzales Posada, Mercedes Cabanillas y Javier Valle Riestra.
Comparte esta noticia