Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP210 | INFORMES | Elecciones 2026: Presunto uso de tachas electorales para perjudicar a partidos políticos
EP 210 • 05:04
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17

Apristas dan su versión sobre fallo judicial en caso García

RPP
RPP

En conferencia de prensa, congresistas y dirigentes consideraron que el dictamen le ha dado la razón al expresidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este mediodía un grupo de congresistas y dirigentes apristas brindaron una conferencia de prensa, en la que dieron su versión sobre el fallo de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró la nulidad de todo lo actuado por la ‘Megacomisión’, a partir del 8 de marzo de 2013.

Por ejemplo, el dirigente Omar Quesada consideró que el dictamen le ha dado la razón al expresidente Alan García. Opinó que la ‘Megacomisión’ puede investigar lo que quiera, “pero no puede ser una comisión perseguidora”.

“El Poder Judicial le ha dado la razón al presidente Alan García y ha amparado sus derechos fundamentales, que es una larga conquista de la historia en un estado de derecho”, comentó.

Por su lado, el excongresista Jorge del Castillo estimó que la intención de la ‘Megacomisión’ era buscar la inhabilitación de García Pérez de cara a las elecciones presidenciales del 2016.

Sin embargo, cabe mencionar que el fallo judicial no anula toda la investigación realizada por la ‘Megacomisión’, tal como aseguró su presidente, Sergio Tejada.

En la conferencia de prensa aprista se pudo ver a los congresistas Mauricio Mulder y Luciana León, así como a los exlegisladores Luis Gonzales Posada, Mercedes Cabanillas y Javier Valle Riestra.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA