Rennán Espinoza, presidente de la Comisión de Educación, se mostró satisfecho por haber logrado un consenso en mayoría.
Tras varias semanas de debate y con una votación mayoritaria, fue aprobado el dictamen de la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas por un periodo de tres años.
Rennán Espinoza, presidente de la Comisión de Educación, se mostró satisfecho por haber logrado un consenso en mayoría al establecerse medidas que eviten un crecimiento explosivo de estas instituciones.
La propuesta también propone suspender por el mismo periodo la creación y autorización de funcionamiento de facultades, escuelas profesionales, secciones de post grado o unidades académicas de formación profesional, así como filiales de universidades públicas y privadas creadas bajo cualquier modalidad.
Asimismo, plantea suspender el ingreso en la modalidad de educación a distancia a cualquier centro universitario que no se encuentre acreditado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).
"En la actualidad en cada esquina existe una universidad o filial y eso no debe de ser así. Nosotros tenemos que velar por la calidad a la hora de enseñar. Y el facilitar la creación de nuevas universidades solo hace que fomente el negocio educativo", dijo Espinoza.
"Incluso hay centros que no cuentan con la infraestructura adecuada, sin embargo albergan alumnos que sobrepasa su capacidad de aforo", añadió.
Comparte esta noticia