La Comisión de Ética del Parlamento aprobó la sanción contra el parlamentario de Gana Perú quien habría abusado sexualmente de su exasesora Idelia Calderón.
La Comisión de Ética del Congreso de la República, acordó sancionar con 120 días en sus funciones legislativas, al legislador de Gana Perú Walter Acha Romaní, quien fue acusado por su exasesora Idelia Calderón de abuso sexual.
Tras un intenso de debate, se aprobó esta suspensión por cinco votos a favor y dos en contra en este grupo de trabajo presidido por el legislador de APGC Humberto Lay Sun.
Como se recuerda,Acha fue acusado de abuso sexual por su ex asesora Idelia Calderón.La víctima grabó unas conversaciones que sostuvo con el legislador de Gana Perú quien confiesa haberla "tocado", asimismo le ofrece los servicios de un médico para poder “solucionar el problema”; ella estaba embarazada.
Según relató Calderón a un medio periodístico la violación sexual ocurrió el pasado 26 de febrero en Pucallpa, región Ucayali, cuando ambos viajaron para una reunión que Acha iba a sostener con unos dirigentes cocaleros y empresarios de esa jurisdicción.
Asimismo, la Comisión aprobó la suspensión por 120 días en sus funciones legislativas al parlamentario del GPF Federico Pariona Galindo y a Wilder Ruiz Loayza de Gana Perú.
Al primero se le acusa de consignar información falsa en su hoja de vida señalando que egresó de la carrera de Ciencias Administrativas en la Universidad San Martín de Porres, pese a que dicha casa de estudios lo negó.
Mientras que Ruiz consignó datos falsos en su hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Comparte esta noticia