Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aráoz: No hacemos alianza con quien solo quiere superar valla electoral

Foto: RPP (Referencial)
Foto: RPP (Referencial)

"Nos han tocado la puerta varios grupos y nosotros decíamos ¿a qué nos lleva esta alianza: a una confluencia de ideas programáticas o es solo una conveniencia para algunos", dijo candidata del PAP.

La candidata presidencial del Partido Aprista, Mercedes Aráoz, reveló hoy que varias agrupaciones políticas se acercaron al Partido Aprista para formar alianzas, pero fueron descartadas porque solo buscan superar la valla electoral y no una confluencia de programas.

“A nosotros nos han tocado la puerta varios grupos y nosotros decíamos ¿a qué nos lleva esta alianza: a una confluencia de ideas realmente programáticas o es solamente una conveniencia para algunos que quieren salvarse, para pasar la valla (electoral)?, dijo.

En ese sentido, indicó que el Partido Aprista no está en el juego de formar coaliciones para favorecer a quienes únicamente desean salvar la valla electoral.

“Nosotros no estamos en ese juego. Como partido, el Partido Aprista tiene la voz del pueblo, esa es la alianza más importante”, remarcó.

Añadió que “armar alianzas por armar alianzas” no era una necesidad para el Partido Aprista, y refirió que tienen amistades y alianzas con grupos regionales con miras a las elecciones presidenciales del 2011.

Por otra parte, señaló que debe tenerse mucho cuidado con utilizar infraestructura pública para hacer proselitismo político, ante las denuncias que otra organización política utilizó un centro educativo para tal fin.

“Vamos a estar muy cuidadosos de eso. A todos (los candidatos) que nos chequeen, tenemos que ser muy prudentes en no usar, para hacer campaña proselitista, ninguna cosa del Estado”, precisó.

De otro lado, planteó un debate público al ex presidente y actual candidato a las elecciones generales del 2011 por Perú Posible, Alejandro Toledo, sobre los temas programáticos, para que la población escuche qué plantea.

También expresó su confianza en remontar las posiciones en las encuestas hacia los primeros lugares, conforme avance la campaña electoral, en base a sus propuestas a favor de la educación a los niños y un futuro con oportunidades para el país.

Por otra parte, la candidata presidencial aseguró que de llegar a ser gobierno, trabajará de acuerdo a la ley, y en ese sentido, está de acuerdo en devolver los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) de acuerdo a lo expresado por la población en el referéndum.

“Hay que devolver los aportes del Fonavi. Ya la ley ha sido aprobada, nosotros tenemos que trabajar de acuerdo a la ley, y si algo va a tener mi gobierno, es cumplir con las leyes. Nosotros no nos vamos a estar escapando por la puerta de atrás”, aseveró.

La candidata presidencial Mercedes Aráoz formuló estas declaraciones durante un recorrido en San Juan de Lurigancho, como parte de su campaña política.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA