Aráoz: Postulación de Jorge del Castillo está en evaluación

La candidata presidencial del APRA afirmó que ha revisado ´tangencialmente´ el informe de la Fiscalía sobre el balance patrimonial de Del Castillo, y que en su momento emitirá un pronunciamiento.

La candidata presidencial por el Partido Aprista Peruano, Mercedes Aráoz, afirmó que ha revisado “tangencialmente” el informe de la Fiscalía de la Nación sobre el movimiento patrimonial de Jorge del Castillo, e indicó que su postulación en la lista parlamentaria aún “está en evaluación”.

Dijo que espera el pronunciamiento de la Fiscalía sobre la vinculación de Del Castillo en el escándalo de los ‘petroaudios’, quien ha sido mencionado en unas conversaciones telefónicas interceptadas hace dos años, y en la que se le señala como uno de los funcionarios del Estado que aparentemente estuvo al tanto de unas negociaciones irregulares en la licitación de pozos petroleros.

La candidata inscribió la fórmula presidencial aprista ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, en Jesús María, a donde acudieron la dirigencia del partido oficialista, entre ellos Jorge del Castillo.

Al ser consultada sobre la presencia del legislador, Aráoz respondió a la prensa: “Me parece muy bien que estemos todos unidos, así vamos a trabajar y llegar a logros”.

Cabe precisar, que esta mañana en RPP Noticias el ex presidente del Consejo de Ministros insistió en que las investigaciones no han encontrado un desbalance en su patrimonio y agregó que el mandatario peruano le ha pedido que integre la lista de candidatos al Parlamento.