Arbizu afirma que ´hubo intención de cerrar definitivamente´ caso Gagó

El fiscal de la Nación determinó a través de una resolución no formular denuncia constitucional contra el congresista Julio Gagó por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible en agravio del Estado.

El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu lamentó que la Fiscalía de la Nación archivara la investigación preliminar contra el congresista Julio Gagó por las supuestas contrataciones que habría realizado con el Estado a través de la empresa Copy Depot, pese a que la ley lo prohíbe.

“Ha habido simplemente la intención de cerrar la investigación de manera definitiva”, expresó el abogado en entrevista con RPP Noticias.

El fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia determinó a través de una resolución no formular denuncia constitucional contra el congresista Julio Gagó por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y negociación incompatible en agravio del Estado.

Arbizu cuestionó esta decisión y señaló que hay audios que dan cuentan que el legislador Gagó, quien es dueño de la empresa Jaamsa, al ser elegido congresista, habría creado la empresa denominada Copy Depot, para negociar con el Estado, pese a estar prohibido.

No obstante, la Fiscalía de la Nación dice que no existen elementos de convicción que pongan en evidencia que Gagó, en su condición de congresista, haya ejercido algún tipo de influencia o presión directa para las contrataciones de la empresa Copy Depot con el Estado.