Una de las internas que mantuvo contacto con el cabecilla de Sendero fue identificada como Zulma Peña Melgarejo, sentenciada a cadena perpetua por terrorimo.
El cabecilla de Sendero Luminoso en el Huallaga, Eluterio Flores Hala, autodenominado ‘camarada Artemio’, mantiene coordinaciones con internas por terrorismo del Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), según revela hoy la prensa local.
La comunicación se efectúa constantemente a través de diversos teléfonos celulares de cocaleros, presas y terroristas, que fueron interceptados por orden judicial, indica el diario Perú 21.
Esta revelación se obtuvo a raíz de la investigación "Eclipse Huallaga’, dirigida en forma conjunta entre la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el Ministerio Público, la cual duró más de dos años.
Como resultado de las interceptaciones, se sabe que ‘Artemio’ no solo coordina acciones que las senderistas deben ejecutar en el penal, sino también el apoyo que éste les da en sus procesos, agrega el diario.
Una de las internas que mantenía contacto directo con el cabecilla de Sendero en el Huallaga fue identificada como Zulma Peña Melgarejo, quien fue sentenciada a cadena perpetua.
Otras dos senderistas han sido identificadas bajo los alias de "Eusebia’ y ‘Ana’.
Una fuente policial consultada explicó que “las identidades de los contactos de "Artemio’ en el penal ya fueron identificadas, pese a que las llama con diversos alias.
Las interceptaciones telefónicas permitieron además a identificar los apoyos logísticos y colaboradores de "Artemio’, la ubicación de los mismos, sus desplazamientos, la estructura de la organización así como la modalidad del envío de dinero que obtienen del cobro de cupos a los narcotraficantes y traficantes de madera.
Comparte esta noticia