El abogado Juan Quispe consideró que el director de la PNP Raúl Salazar debería ´dar un paso de honor´ porque él sabe que en la reunión en ´Las Brujas de Cachiche´ se trató el desalojo de Andahuasi.
El abogado Juan José Quispe sostuvo que su patrocinado, el general PNP (r) Guillermo Arteta se encuentra ‘mortificado’ y ‘defraudado’ porque sus compañeros de armas Raúl Salazar, actual director de la Policía Nacional, y el general PNP Abel Gamarra no han dicho la verdad en el caso Chehade.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que las declaraciones de ambos altos mandos oficiales han sido “contradictorias”, y sin sustento fáctico y jurídico.
“Arteta está bastante mortificado y defraudado por cómo actúan sus dos compañeros en el sentido que tienen que contar la verdad. Vemos que estos señores se contradicen. Hay una abierta contradicción”, afirmó el letrado.
Consideró que el general Salazar debería también ‘dar un paso de honor’, en el sentido de dejar la dirección de la Policía Nacional porque él sabe que en la reunión con el segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, en el restaurante ‘Las Brujas de Cachiche’ se trató particularmente el desalojo de la azucarera Andahuasi.
Dijo que se debe visualizar el video de restaurante en el que se podrá demostrar cuánto tiempo permaneció Omar Chehade en la reunión del 4 de octubre en el local miraflorino.
“Es importante conocer la hora de salida porque así vemos a Chehade, él señala inicialmente que se retiró antes, los generales también dijeron que estuvo un rato y se retiró, pero ayer en una entrevista dijo que salieron todos juntos”, cuestionó.
Además, aclaró que por las deficiencias en el sector público, el cuartel El Potao no cuenta con cámaras ni registro de visitas, pero sí hay testigos que afirman haber visto al hermano del congresista, Miguel Chehade y a Miguel León Barandiarán en dicho lugar.
Advirtió también la necesidad de investigar la existencia de un documento judicial proveniente de Chiclayo para desalojar los trabajadores de Andahuasi, cuando esta azucarera pertenece a Lima Provincias.
“Se debe verificar si había un proceso de desalojo en Chiclayo. Si la azucarera Andahuasi pertenece a Lima Provincias, qué hacia un juzgado de Chiclayo sacando una resolución”, anotó.
Comparte esta noticia