No obstante, Natale Amprimo, representante legal del Arzobispado de Lima, dijo que la institución eclesiástica espera que la intermediación del enviado del Vaticano llegue a buen puerto.
Natale Amprimo, representante legal del Arzobispado de Lima, afirmó que no hay punto de negociación en la controversia con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), puesto que dicha casa de estudios debe someterse a las disposiciones del Vaticano.
"Cuando usted tiene una determinada peculiaridad u organización jurídica, está sometido a determinada normativa. No es un tema que sea negociable o no negociable. O usted forma parte de ello o no", expresó.
No obstante, el abogado dijo que el Arzobispado de Lima espera que la intermediación del visitador apostólico de la Santa Sede, Peter Erdo, llegue a buen puerto.
"La idea es un funcionamiento adecuado de una universidad pontificia y católica. Creemos que con buena voluntad eso es posible", subrayó.
Amprimo declaró tras reunirse por espacio de dos horas con el cardenal Erdo, enviado del Vaticano. Encuentro que calificó de "positivo y fructífero" y en el que también participaron el padre Luis Gaspar, vocero del Arzobispado, y brevemente el cardenal Juan Luis Cipriani.
Comparte esta noticia