Presidente del Congreso, César Zumaeta, indicó que se acopiará toda la información jurídica respecto al controvertido tema y se tomará decisión en próximos días.
El presidente del Congreso de la República, César Zumaeta aseguró que se evaluará en la Mesa Directiva del Parlamento el pedido de algunos congresistas de optar por el pago de una “compensación extraordinaria” por vacaciones no gozadas en sus cinco años de gestión.
Señaló que el Oficial Mayor del Congreso acopiará toda la documentación correspondiente a dicho tema tras lo cual se tomará una decisión al respecto.
“Todo el sustento jurídico se va a poner sobre la Mesa Directiva en los próximos días, el Oficial Mayor está acopiando toda la información jurídica, y vamos a evaluar la situación. Ahí se va a dar a conocer a la opinión pública el resultado de la evaluación”, dijo.
“Eso no es parte de la legislación, de hecho que hay unos que están a favor y otros en contra”, agregó.
Congresistas de varias bancadas pidieron que al no cobrarse vacaciones ni escolaridad (un sueldo por cada concepto) se plantee una especie de compensación extraordinaria por “vacaciones truncas”.
Comparte esta noticia