Juan Díaz Dios, presidente de dicha grupo de trabajo, destacó que ambos policías en situación de retiro son garantía de que las investigaciones llegarán a la verdad.
La Comisión que investiga la indebida protección policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses (OLM) presentó este viernes al general (r) PNP Marco Miyashiro y al general (r) César Guardia, como dos de los cinco asesores que prestarán sus servicios al referido grupo parlamentario.
El legislador Juan Díaz Dios, presidente de dicha comisión, destacó que ambos policías en situación de retiro hicieron posible la captura del ex cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, e incluso participaron en la investigación al propio López Meneses, logrando el decomiso de equipos de intercepción telefónica.
"Son más que garantía de que esta comisión está por buen rumbo. Con estas personas más que capacitadas vamos a llegar a la verdad que los peruanos nos han encargado", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
“QUE FISCALÍA INVESTIGUE A TOLEDO POR LAVADO DE ACTIVOS”
De otro lado, Díaz Dios no se mostró sorprendido de que la Fiscalía haya resuelto no denunciar al expresidente Alejandro Toledo por presunto enriquecimiento ilícito al no encontrar indicios de ese acto ilícito.
Anotó que la comisión de Fiscalización ya había llegado, hace tiempo atrás, a la misma conclusión y dijo que, más bien, el Ministerio Público debería virar su investigación a la figura de la presunta comisión del delito de lavado de activos.
"Se presentan terceros, testaferros y empresas en paraísos fiscales. No es novedad (que no denuncien por enriquecimiento ilícito), a la misma conclusión llegó la comisión de Fiscalización hace tiempo atrás", argumentó el congresista fujimorista.
En ese sentido, pidió al fiscal de la Nación que "empuje las investigaciones" hacia la figura de lavado de activos.
Comparte esta noticia