Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Así informan en el extranjero sobre declaraciones de Sebastián Piñera

La Tercera
La Tercera

El expresidente resaltó la creación de la Alianza del Pacífico, que incluye a Perú, Chile, México y Colombia, una instancia que ´ha sido admirada por el mundo entero´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Diario Cooperativa
Diario Cooperativa
El economista
El economista
Radio Agricultura 92.1 fm
Radio Agricultura 92.1 fm
diario la Tercera
diario la Tercera
Publimetro
Publimetro

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera aseguró que tiene la convicción de que el llamado triángulo terrestre pertenece a su país, según su interpretación del Tratado de 1929 y los acuerdos de 1930.

Sin embargo, en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el exmandatario consideró que este tema no debe interponerse con la agenda del futuro que une a ambos países.

“Respecto del triángulo terrestre, sin duda que hay un tema y hay visiones distintas. Yo como chileno, tengo la convicción que, en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile”, comentó.

“Los peruanos tienen una visión distinta, pero no dejamos que ese triángulo se interponga en lo que es la gran agenda del futuro que estamos llevando adelante”, añadió Piñera.

En ese sentido, consideró que este tema se puede resolver con “prudencia y madurez”. “Eso es algo que los países y particularmente los  presidentes de los países deben ser capaces de aportar”, sentenció.

Piñera estimó que la agenda del futuro trae por delante oportunidades “para para avanzar juntos con un solo propósito: mejorar la calidad de vida, la libertad, el progreso, la justicia en nuestros países y darle a nuestros pueblos una vida con mejores oportunidades”.

 

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA