El monseñor comentó que debe priorizarse el bienestar de los niños y que si participa de un diálogo buscará llegar a un consenso. | Fuente: Andina

El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, afirmó que no tiene problema de intervenir como mediador del diálogo propuesto por el presidente del comité nacional de lucha de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo.

“Yo estoy dispuesto, pero ahora estoy fuera de Lima, recién podré colaborar con algo a partir del lunes”, dijo Bambarén en Conexión de RPP Noticias.

Diálogo previo. Bambarén comentó que él ya participó como mediador en huelgas anteriores del Sutep y que en ambas ocasiones se llegó a un consenso. “Todos los acuerdos se toman por consenso, nada por mayoría. Yo no pongo nada solo facilito el diálogo y si me piden que intervenga no puedo negarme. Se tiene que priorizar el bien de los niños”.

Respecto a las evaluaciones, el obispo dijo que en el pasado estas se implementaron mal. “Si se evalúa debe ser de una manera muy objetiva y sin ánimos de favorecer a una persona”.

Castillo
Castillo pidió ayer la participación de Bambarén en una concentración en la plaza San Martín. | Fuente: Crónica Viva