Aumento de sueldos de funcionarios atraerá cuadros técnicos, opinan

´Uno necesita ofrecer remuneraciones que justifican quedarse años trabajando en el sector´, consideró el especialista, Miguel Palomino.

El director del Instituto Peruano de Economía, Miguel Palomino, opinó que el aumento de sueldos a ministros, viceministros y secretarios generales, atraerá a esos sectores cuadros técnicos de primer nivel.

“La realidad es que, si uno quiere atraer a profesionales de la más alta talla, para que hagan carrera en el sector público, uno necesita ofrecer remuneraciones que justifican quedarse años trabajando en el sector”, explicó.

Sostuvo que se debe colocar a profesionales preparados como parte de las reformas que emprende el gobierno. “Cómo pueden hablar de reforma del estado, de mejorar el sector público, sin atraer a los profesionales”, añadió.

Consideró que la medida de inicios del segundo gobierno de Alan García de reducir los salarios a los funcionarios ‘fue una pésima medida’.

“Antes de esta pésima y populista medida del gobierno de Alan García en el 2006, los ministros ganaban 36 mil 500 soles. Es decir 10% más hace años de lo que se le ha subido hoy”, aseguró.