Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP23 | El secreto de la comida real
EP 23 • 10:30
Letras en el tiempo
Ellas la llevan
EP 8 • 39:23
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de marzo | (Martes Santo) - "Jesús, profundamente conmovido, dijo: Les aseguro que uno de ustedes me va a entregar"
EP 583 • 12:09

Aurelia Tan cesó a dos cuestionados empleados

Congreso
Congreso

Tras denuncia por supuestas contrataciones irregulares, la congresista de Fuerza 2011 separó al auxiliar de su despacho y a su asesor principal.

La congresista de Fuerza 2011 Aurelia Tan separó de sus cargos tanto al auxiliar de su despacho, Miguel Kobashikawa, por injustificada ausencia laboral, como al asesor principal de su despacho parlamentario, Jaime Sobero.

La legisladora remitió dos memorándums a la oficial mayor del Congreso, Giuliana Zenaida Lastres Blanco, informándole el cese de ambos personajes; hecho que se produce luego de la denuncia en su contra por supuestas contrataciones irregulares.

A través de un comunicado de prensa, Tan De Inafuko descartó enfáticamente la “versión carente de fundamento” sobre que su hermano, Félix Tan, quien frecuentemente la acompaña en sus actividades parlamentarias, haya percibido ingreso alguno del Congreso.

En ese sentido, dijo que es “totalmente falsa” la denuncia periodística respecto a que habría contratado a su hermano con un sueldo compartido con Miguel Kobashikawa, quien se desempeñaba como auxiliar de su despacho.

Manifestó, no obstante, que pese al profundo lazo de afecto que le une a su hermano, le ha solicitado dejar de prestarle cualquier ayuda, que pueda levantar suspicacias.

Finalmente, la congresista pidió disculpas al público y al Grupo Parlamentario Fujimorista por este bochornoso asunto en que el se ha visto involucrada.

Como se sabe, el reglamento del Congreso autoriza la distribución de un sueldo entre dos trabajadores siempre y cuando ambas personas tengan cargo técnico o auxiliar. Cualquier otra partición de sueldo es ilegal.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA