Aurelio Pastor presentará acción de amparo contra Megacomisión

Además, anunció que denunciará al titular de este grupo de trabajo, el nacionalista Sergio Tejada. ´Con un cinismo enorme sale a decir que han descubierto vinculaciones´, dijo a RPP Noticias.

El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor anunció que presentará una acción de amparo ante del Poder Judicial frente al informe final aprobado ayer por la llamada ‘Megacomisión’.

“Estoy presentando una acción de amparo. Con las versiones periodísticas, no por un documento, porque no hay un documento que nos han mostrado, voy a poner una acción de amparo. Aquí se han violentado todos los derechos elementales y fundamentales”, dijo a RPP Noticias.

Además, anunció que denunciará al titular de este grupo de trabajo, el nacionalista Sergio Tejada. “Con un cinismo enorme sale a decir que han descubierto vinculaciones”, dijo a RPP Noticias.

“Él tiene acceso a todos los documentos de la comisión, como los he tenido yo. Él sabe que lo que tiene el fiscal supraprovincial y lo que tiene el fiscal de la Nación, y él sabe que todos los testimonios han contradicho al señor Gálvez”, acotó.

En ese sentido, Pastor afirmó que el informe de la ‘Megacomisión’ se basa en dos testimonios: el del exrecluso Carlos Butrón Dos Santos, alias "Brasil", y el de Marco Antonio Gálvez.

“Son solo dos testigos, uno de ellos el famosos Brasil, cuyo testimonio se cayó. Entonces, se agarró de otro testimonio, el único que le ha quedado en la comisión”, acotó.

“Gálvez es un interno que está por tercera o cuarta vez preso. Es un estafador recurrente. Señala que en una oportunidad, en verano del 2010, conversó conmigo en el Penal de Lurigancho. Pero el INPE dice que yo no visité el penal en verano del 2010”, añadió.

Según Pastor, basado en el testimonio de Gálvez, la ‘Megacomisión’ citó a cinco personas, quienes desmintieron lo dicho por el colaborador.