Vocero de Solidaridad Nacional afirmó que no existe ninguna adenda firmada que autorice modificaciones en obras viales
El vocero de Solidaridad Nacional, Luis Baca aseguró que los recursos provenientes del peaje no pueden ser entregados a los concesionarios de las obras viales proyectadas para Lima, si antes no hay un avance del 70% de las obras.
El ex funcionario edil, dio a estas declaraciones a RPP noticias en respuesta a la regidora Marisa Glave, quien declaró que estos fondos serán entregados a los concesionarios una vez iniciadas las obras viales.
“Una vez más se comprueba que el engaño, la mentira y el embuste es parte del léxico de los actuales miembros que lideran la municipalidad de lima”, sentenció.
Baca, aseguró además, que no existe ninguna adenda firmada que autorice las modificaciones anunciadas por el municipio en los proyectos Vía parque Rímac y Vías Nuevas de Lima.
“Esa adenda no ha sido sometida al consejo metropolitano como corresponde. No hay fe de ningún acuerdo del consejo que autorice entregar por diez años más la concesión y con una probable inversión de 130 millones de dólares adicionales” refirió.
Asimismo, dijo que ese monto adicional de inversión ha superado ampliamente el 15% que la ley establece, “en consecuencia cualquier obra adicional tuvo que ser licitada o sometida a un concurso público”, si no se está incurriendo un ilícito explicó.
Comparte esta noticia