Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Bachelet emplaza a Perú a respetar decisiones gubernamentales de Chile

La mandataria chilena dijo que los motivos por los cuales renunció el ex canciller Foxley son personales por lo que deben respetarse y no comentar al respecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió respeto a las decisiones gubernamentales de su país, al comentar las declaraciones del jefe del Gabinete Yehude Simon, quien dijo que la renuncia del canciller Alejandro Foxley mejorará las relaciones entre ambos países.

 

"La verdad es que (los motivos de la salida de Foxley) son razones personales que el mismo ministro explicó, y yo es que quiero ofrecer homenaje a él porque hizo una excelente labor", agregó.

 

Foxley renunció a su cargo argumentando razones personales, mientras que Bachelet decidió cambiar al ministro de Defensa, José Goñi, para nombrarlo como embajador en Washington, en reemplazo de Mariano Fernández, que asume como canciller.

 

"Estos dos personajes con sus declaraciones en vez de integrar a los pueblos, producían diferencias, pero ciertamente esto ayuda a mejorar las relaciones", declaró Simon a la prensa.

 

"Un político o una autoridad de gobierno no puede hacer cualquier declaración que ofenda, en el caso de Perú, a chilenos, o en el caso chileno a peruanos", indicó en referencia a una frase en que Foxley señaló que había políticos en Perú anclados en el siglo antepasado.

Goñi, por su parte, insistió el martes que no estaban las condiciones para ranudar el mecanismo 2+2, que reúne a los ministros de Defensa y cancilleres de  Chile y Perú, suspendido desde hace más de un año.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA