El monseñor respondió al dirigente Pedro Castillo, quien solicitó específicamente su presencia para que sea mediador del diálogo.
El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, respondió al pedido del dirigente Pedro Castillo, quien anunció que le pediría que sea intermediario entre los maestros en huelga y el Gobierno.
“Lamento que esta propuesta coincida con un viaje impostergable. Ya asumí un compromiso con anticipación que durará 5 días por lo que no podría participar”, dijo el monseñor en Canal N.
Alternativa e invocación. Bambarén dijo que sentía respeto por la posición de los maestros y pidió porque se llegue pronto a una solución. Agregó que en su reemplazo un representante de la Conferencia Episcopal podría actuar como mediador para levantar la huelga que ya lleva más de 60 días en todo el país.
El monseñor realizó una invocación a los maestros a hacer honor a su vocación para que regresen a sus aulas y les instó a respetar el magisterio, recordándoles que su vocación no es el bolsillo.
Comparte esta noticia