Bancada fujimorista define esta semana su posición respecto a Gagó

La bancada de Fuerza Popular se reunirá esta semana para fijar una posición respecto al caso del congresista Julio Gagó, señaló su vocero alterno, Pedro Spadaro.
RPP

La bancada de Fuerza Popular se reunirá esta semana para fijar una posición respecto al caso del congresista Julio Gagó, quien es investigado por presuntamente realizar ilegalmente negocios con el Estado a través de la empresa Copy Depot, señaló este martes su vocero alterno, Pedro Spadaro.

"No nos hemos reunido todavía, normalmente los martes nos reunimos, pero hoy tenemos sesión del pleno; seguramente esta semana vamos a hacerlo para analizar todos los temas de la bancada, no solo el del caso Gagó", declaró a Andina.

Sin embargo, refirió que la posición de la bancada fujimorista ya ha sido evidenciada en la sesión de la Comisión de Ética del Congreso realizada el lunes, en la cual ninguno de los legisladores se opuso a investigar a Gagó.

"Ningún congresista va a bloquear algún tipo de investigación, estamos interesados en que se conozca (la verdad), además el propio Gagó lo ha pedido", dijo.

Añadió que antes de fijar una posición sobre el tema, su grupo político escuchará primero los descargos del parlamentario.

"Vamos a escuchar los descargos y seguramente ahí tomaremos un tipo de determinación, si es que se debe tomar", comentó.

Además, señaló que la decisión personal del cuestionado legislador, de alejarse de la vocería de la bancada fujimorista, responde a su intención de no comprometer las investigaciones en curso.

En la víspera, la comisión de Ética del Congreso, aprobó por unanimidad investigar a Gagó por presuntamente haber formado la empresa Copy Depot para venderle equipos de oficina al Estado, cuando la ley se lo prohíbe en su condición de legislador.

La Fiscalía de la Nación abrió una investigación preliminar contra Gagó por presunta negociación incompatible.

Gagó indicó que al asumir el cargo de parlamentario, su empresa, Jaamsa, dejó de vender al Estado; aunque sus productos son vendidos por otras empresas, con las que niega tener relación directa.

ANDINA