Bancada fujimorista no cobrará por ´vacaciones truncas´

Congresista Rolando Reátegui aseguró que esa es la disposición general dictada por Keiko Fujimori. Asimismo, los cuatro parlamentarios reelectos no cobrarán por derecho de instalación y desinstalación.

El congresista Rolando Reátegui afirmó que la bancada fujimorista no cobrará lo correspondiente a las “vacaciones truncas” no gozadas por cinco años de servicio, controvertida propuesta de la que se viene dialogando en el Parlamento.

Señaló que dicha propuesta en realidad no existe y si en caso existiera la misma Keiko Fujimori dio la directiva de no reclamar dicho pago así como el de instalación y desinstalación de los congresistas reelectos, que son cuatro en el caso de los fujimoristas.   

No vamos a cobrar este rubro de vacaciones truncas porque no existe, es una directiva que ha dado incluso nuestra lideresa Keiko Fujimori, y en lo que respecta a gastos de instalación y desinstalación los reelectos no lo vamos a cobrar”, dijo.

Conversó –indicó- con el Oficial Mayor del Congreso quien le detalló la inexistencia de una propuesta oficial con respecto a dichos pagos y, al parecer, son conjeturas impulsadas por las redes sociales.

“Yo hablé con el Oficial Mayor y me dijo que no hay nada oficial, es pura conjetura y es un levantamiento de las redes sociales. Creo que ningún congresista lo ha pedido”, señaló.

“Vamos a hacer un comunicado dirigido al oficial mayor y al presidente del Congreso diciendo que no vamos a cobrar por dichos conceptos”, remarcó.