Bancada nacionalista se ausenta y deja sin quórum a sesión del pleno

Se había pactado tocar los temas de las agendas de la primera dama, el caso Óscar López Meneses y el escándalo de corrupción de Lava Jato. El debate empezó sin la presencia de los nacionalistas.

La bancada nacionalista se ausentó del hemiciclo la tarde de este miércoles donde se había pactado debatir los temas de las agendas de la primera dama, el caso Óscar López Meneses y el polémico tema del escándalo de corrupción de Lava Jato que también ha implicado a la política de nuestro país.

Eran casi las 18:00 horas y los escaños nacionalistas lucían vacíos. Esto implicó que la sesión del pleno se inicie sin el quórum respectivo, algo que evidentemente no es favorable para el debate respecto de estos temas tan delicados.

Sobre el particular, el congresista Héctor Becerril afirmó que "sí se puede comenzar un debate pero con la condición de que al momento de la votación haya el quórum respectivo, si no lo hay entonces no se vota", ha dicho el legislador de Fuerza Popular.

"Los nacionalistas se han retirado del hemiciclo porque hoy se tenía que votar el tema de las agendas de Nadine Heredia y ellos han frustrado esta votación yéndose del Congreso", prosiguió.

En ese sentido, es probable que el debate continúe, sin embargo, la votación quedará en suspenso y así se ve más difícil que el último tema agendado, Lava Jato, sea debatido. El suspenso continúa en el Congreso de la República.