Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30
Informes RPP
Aeropuerto de Chinchero: una obra esperada por Cusco que no tiene cuándo acabar
EP 1113 • 04:05

Barack Obama proyecta una relación ´más fuerte´ entre Perú y EEUU

Andina
Andina

El presidente de la primera economía del mundo dijo que el Perú es uno de ´sus socios más fuertes y confiables en el hemisferio´.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estimó que la relación entre su país y el Perú, será más fuerte, tras los acuerdos suscritos con su homólogo Ollanta Humala, en la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.

“En general, el estado de nuestra relación es muy fuerte. Creo que va a ser aún más fuerte como resultado de algunas de las iniciativas que hemos dado forma a este encuentro”, señaló Obama.

Asimismo, indicó que el Perú es uno de “sus socios más fuertes y confiables en el hemisferio”, y destacó la firme relación comercial y la colaboración en una “amplia gama” de cuestiones de seguridad, incluyendo los esfuerzos antinarcóticos.

“La mayor parte del diálogo se centró en cómo podemos profundizar aún más esta importante relación bilateral”, manifestó el líder de la gran nación del norte.

Por otra parte, Obama felicitó al presidente Ollanta Humala por “ser capaz de sostener altas tasas de crecimiento” del Perú, y su enfoque en el crecimiento económico de amplia base que incluya a todas las personas.

“Como consecuencia de ello, el Perú ha sido capaz de ver no sólo un mayor crecimiento, sino también el retroceso de la pobreza y las medidas para reducir la desigualdad”, indicó.

Obama señaló que el crecimiento tanto para Estados Unidos y el Perú, depende de su continua expansión en el mercado global.

“Por eso estoy muy contento que Perú y Estados Unidos trabajan tan estrechamente en concretar el Acuerdo de Asociación Transpacífico, que ofrece la posibilidad de apertura de los mercados en Asia Pacífico con altos estándares y protecciones para el trabajo y el medio ambiente”, añadió.

Asimismo, refirió que ambos jefe de Estado acordaron una serie de programas que fortalecerán la cooperación bilateral, como el intercambio educativo

“También nos estamos enfocando en cómo trabajamos juntos para incluir a las pequeñas y medianas empresas en un amplia red del hemisferio que les permite acceder a los mercados de la región”, subrayó.

El presidente estadounidense también señaló que dialogaron en cómo profundizar en un nivel estratégico, el trabajo conjunto de la lucha contra las redes internacionales del narcotráfico, que tienen un efecto negativo en toda la región.

Andina

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA