Barrón revela nombre de quien supuestamente chuponeó a Flores Nano

El ex congresista asegura que, según información vista en el portal YouTube, la identidad del presunto chuponeador sería Ernesto Augusto Torres Córdova.
Lima
00:00
Foto: Reniec

El ex congresista Xavier Barrón, integrante de la Comisión Política del Partido Popular Cristiano (PPC), reveló la identidad de la persona que supuestamente chuponeó a la entonces candidata edil Lourdes Flores Nano.

En diálogo con RPP Noticias, Barrón aseguró que, según información vista en el portal YouTube, la identidad del presunto chuponeador sería Ernesto Augusto Torres Córdova.

“El día 29 de diciembre se ha publicado en YouTube una información sorprendente, bajo el título ‘Chuponeros’, y bajo un recuadro color celeste, sin ningún título, y aparece una información sorprendente”, comentó.

“Aparece en la información de YouTube, el nombre de Ernesto Augusto Torres Córdova como el patrocinador de este chuponeo a Lourdes Flores. No puedo afirmar si es cierto o no, pero lo que me llama la atención es que Fiscalía avanza con pies de plomo”, agregó.

Xavier Barrón señaló que tuvo conocimiento de esto a través de un informante anónimo, que se comunicó con él hace unos meses, advirtiéndole de la existencia de un chuponeo a Flores Nano.

“Esta historia comienza el viernes 30 de julio (del 2010), hacia las 8:15 de la noche recibo una llamada de un número encriptado, que tiene información de un chuponeo a Lourdes Flores”, comentó.

El ex congresista afirmó que, de acuerdo a datos del informante anónimo, las personas encargadas de estas interceptaciones telefónicas utilizan equipos muy sofisticados, “que solo tiene la Dirandro”. “Malos elementos están haciendo sobretiempo. Las nuevas máquinas pueden interceptar hasta 60 llamadas a la vez”, dijo el informante, según Barrón.