Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Base militar emboscada tenía antecedentes de ataques, afirman

El analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana señaló que con este caso suman alrededor de cinco enfrentamientos este año con el resultado de nueve militares muertos.

 

El analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana dijo que el ataque a la base Unión Mantaro en Ayacucho no es la primera vez, pues hay antecedentes de otras emboscadas. 

"Unión Mantaro es el punto de encuentro entre el río Mantaro y el río Apurímac que forman el rio Ene, es la segunda vez que esa base militar es emboscada y ya hay antecedentes de ataque", sostuvo.

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que con este caso suman alrededor de cinco enfrentamientos en este año con el resultado de nueve militares muertos. 

"Este ataque se produce en un área donde están las columnas armadas de Víctor Quispe Palomino, y se produce a una base militar que está descuidada y por lo tanto fueron objeto de una emboscada", refirió.

Antezana manifestó que las FF.AA. continúan fracasando en la lucha contra la organización liderada por Quispe Palomino, pues cada vez hay más emboscadas y bajas.

"Las FF.AA. desde marzo del 2008 tienen el control de la zona y no puede ser que tengan más de 70 bajas hasta la fecha".

Dijo que no debió asignársele a las FF.AA. la lucha contra el narcotráfico. "Eso debe ser responsabilidad de la Policía con apoyo de las FF.AA., pero no darles esa responsabilidad para eso no han sido formados los militares".

En esa línea, indicó que es el momento para que el Gobierno dé a conocer la estrategia integral de lucha contra el narcotráfico.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA