Base militar emboscada tenía antecedentes de ataques, afirman

El analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana señaló que con este caso suman alrededor de cinco enfrentamientos este año con el resultado de nueve militares muertos.
Lima
00:00

 

El analista en temas de narcotráfico Jaime Antezana dijo que el ataque a la base Unión Mantaro en Ayacucho no es la primera vez, pues hay antecedentes de otras emboscadas. 

"Unión Mantaro es el punto de encuentro entre el río Mantaro y el río Apurímac que forman el rio Ene, es la segunda vez que esa base militar es emboscada y ya hay antecedentes de ataque", sostuvo.

En declaraciones a RPP Noticias, señaló que con este caso suman alrededor de cinco enfrentamientos en este año con el resultado de nueve militares muertos. 

"Este ataque se produce en un área donde están las columnas armadas de Víctor Quispe Palomino, y se produce a una base militar que está descuidada y por lo tanto fueron objeto de una emboscada", refirió.

Antezana manifestó que las FF.AA. continúan fracasando en la lucha contra la organización liderada por Quispe Palomino, pues cada vez hay más emboscadas y bajas.

"Las FF.AA. desde marzo del 2008 tienen el control de la zona y no puede ser que tengan más de 70 bajas hasta la fecha".

Dijo que no debió asignársele a las FF.AA. la lucha contra el narcotráfico. "Eso debe ser responsabilidad de la Policía con apoyo de las FF.AA., pero no darles esa responsabilidad para eso no han sido formados los militares".

En esa línea, indicó que es el momento para que el Gobierno dé a conocer la estrategia integral de lucha contra el narcotráfico.