En diálogo con RPP Noticias, el ministro del Interior dijo que ya está en investigación el hecho, a fin de determinar las causas específicas del incendio.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, tildó de “absurdas” las teorías sobre un posible atentando como causa del incendio en las salas de cine de Larcomar, que tuvo como saldo cuatro personas muertas.
“Hay cuatro compatriotas que han muerto ahí, pero no tiene nada que ver a una dinámica ajena a un incendio. Lo que se está determinando es las causas específicas, dónde se produjo el hecho”, dijo a RPP Noticias en el marco de la APEC 2016.
“He estado en dos oportunidades: el día del siniestro y ayer estuvimos con el alcalde de Miraflores. Hemos inspeccionado las zonas del incendio. Hemos entrado y ha sido muy conmovedor estar ahí”, contó el ministro.
Basombrío consideró que hay que sacar lecciones de la tragedia, como la modificación de la norma que otorga certificado de Defensa Civil por tiempo indeterminado. “Hay normas que son muy antiguas, y que hacen que lugares que empezaron a trabajar antes de la existencia de esas normas no se hayan adecuado al igual que los demás”.
En otro momento, el ministro resaltó que la reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo estadounidense, Barack Obama, fue “tremendamente cordial”. “Mostró un gran nivel de la política internacional peruana”.
Comparte esta noticia