Becerril: Heredia no da luz verde para que saquen a Dacia Escalante

Vocero del fujimorismo dijo tener información de que el ministro del Interior está mortificado con la permanencia de la funcionaria, pero ella se mantiene al frente de la Onagi por un ´capricho´ de la primera dama.
Lima
00:00
Foto: Congreso

El congresista Héctor Becerril, vocero de Fuerza Popular, afirmó que la primera dama, Nadine Heredia, ‘no da luz verde" al ministro del Interior, Walter Albán, para que retire a Dacia Escalante, de la jefatura de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).

"Tengo información de que el ministro está sumamente mortificado pidiendo que saquen a la señora Dacia Escalante, pero no se hace porque Nadine Heredia no le da luz verde para ello", expresó a RPP Noticias.

Según el fujimorista, la cuestionada funcionaria fue designada por la esposa del jefe de Estado y “es su operadora política".

Afirmó que por un "capricho" de Heredia, Escalante no es destituida, pese a que en la víspera se supo una nueva acusación en su contra.

Según una denuncia periodística, la jefa de la Onagi utilizó 430 mil soles destinados a fines sociales, para comprar 2 mil canastas navideñas para funcionarios de su sector.

Para Becerril la permanencia de Escalante en el cargo no hace más que demostrar "el gran poder" de la primera dama en el gobierno.