El congresista de PPC-APP manifestó estar conforme con la exposición de Eleodoro Mayorga ante el Congreso. Respondió con solvencia y esclareció las dudas, afirmó.
El congresista de PPC-APP, Javier Bedoya de Vivanco, lamentó que se haya suspendido de sesión de interpelación al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por falta de quórum en el pleno del Congreso.
"Es algo inusual y vergonzoso, no es posible que diversas bancadas sumando su votos presenten tres pliegos interpelatorios a un ministro que viene a responderlas y sin embargo no habian los congresistas requeridos", dijo a RPP Noticias.
Indicó que el titular del MEM respondió a las preguntas ante una "sala semivacia" durante varias horas, y que así se constató, luego que, por iniciativa suya, se contara a los parlamentarios presentes en el hemiciclo.
En efecto, tras el conteo se comprobó que solo 53 congresistas de 130 estaban en sus escaños, cuando el mínimo necesario para la sesión era de 58.
También criticó que se haya postergado la sesión interpelatoria para el próximo 22 de setiembre. "Como la semana entrante es semana de representación, la sesión continuará dentro de dos semanas, con lo cual esto ya es un refrito", sostuvo.
MAYORGA RESPONDIÓ CON SOLVENCIA
Bedoya de Vivanco manifestó estar conforme con la exposición del titular de Energía y Minas. Afirmó que respondió con solvencia a todas las preguntas, muchas de las cuales -señaló- fueron formuladas en base a información inexacta.
"Ha demostrado varias cosas. En primer lugar muchas preguntas de los diversos pliegos estaban formuladas en base a información inexacta, con aseveraciones que no son correctas. Segundo, gran cantidad de las preguntas son para ser dirigidas al presidente de PerúPetro (Luis Ortigas Cúneo) pero no para el ministro de Energía y Minas", indicó.
"Sin el perjuicio de todo ello, él ha respondido con toda solvencia las preguntas que se la han formulado y para mí ha quedado claramente esclarecido el rol que ha jugado en todo esto", agregó.
En ese sentido, el parlamentario pepecista dijo que no apoyará una moción de censura contra Mayorga. "Hablo a título personal, no lo he conversado con la bancada, aun cuando tengo la impresión de que mi bancada es de mí mismo parecer", afirmó.
Comparte esta noticia