En un carta fechada el 26 de noviembre el coronel en retiro (PNP), Benedicto Jiménez lamentó haber injuridado a García Belaunde a través de la revista Juez Justo.
El coronel de la Policía en retiro, Benedicto Jiménez, preso por sus vínculos con la red criminal de Rodolfo Orellana envió una carta de disculpas al congresista Víctor Andrés García Belaunde, a quien difamó cuando dirigía la revista Juez Justo.
En la misiva fechada el 26 de noviembre de 2014, y que fue compartida en Twitter por el periodista Martín Hidalgo, Jiménez reconoce la comprensión mostrada por el parlamentario durante la declaración que dio ante la comisión que investiga a Orellana Rengifo, en el penal Piedras Gordas de Ancón.
"En la declaración de hoy, usted señor congresista me ha dado una lección de comprensión, sabiduría y un comportamiento de un verdadero estadista", escribe de puño y letra.
Inmediatamente reitera sus disculpas y reconoce que debió tener "un poco más de celo en el cruce de las fuentes", en los artículos que público en Juez Justo.
"He querido enviarle estas líneas para expresarle mi eterna gratitud y comprensión, así como reiterarle mis disculpas por los excesos de la línea editorial de Juez Justo, llevado por la soberbia y vanidad; situación que pude controlar si ponía un poco más de celo en el cruce de las fuentes", lamenta en el escrito.
La carta también revela el bajo estado anímico de Jiménez, al trasmitir la idea de que le quedaría poco tiempo de vida si permanece en la cárcel.
"Sr. congresista: en los años que me queda de vida, que presumo que sea muy corto en esta cárcel y en el régimen penitenciario en que me encuentro, espero contar siempre son su comprensión y la de su digna familia", manifiesta.
Finalmente, vuelve a resaltar las cualidades de García Belaunde, lamentando no haberlas valorado en su debido momento.
"Estoy seguro que nuestro país se siente orgulloso de contar con congresistas de su talla, que lamentablemente no supe valorarlo en toda su dimensión. Que dios lo proteja", concluye la carta.
Como se recuerda, el pasado 26 de noviembre el Congresistas García Belaunde, relató que Benedicto Jiménez le pidió perdón durante el interrogatorio al que fue sometido.
“Me ha pedido perdón y también a las personas que él atacó. A mí me ha pedido perdón y a otra persona que estaba presente y a todos los periodistas que él injurió con tanta ligereza. Él dice que investigaba, pero da la casualidad que atacaba a los que investigaban a Orellana”, dijo en aquella ocasión a RPP noticias.
Comparte esta noticia