Benítez asegura que está evaluando asistir a votación de Mesa Directiva

"Estoy evaluando seria y responsablemente mi asistencia", anunció Benítez en una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Ana María Solorzano.
Congreso de la Rep

El suspendido congresista Heriberto Benítez afirmó este sábado que evalúa asistir a la sesión de mañana domingo, en la que se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Parlamento, y advirtió que algunas bancadas estarían buscando evitar que pueda votar.

A través de un oficio enviado a la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano, Benítez dijo que habría "una maniobra" que estarían trabajando  las bancadas del Apra y Fuerza Popular en el Congreso.

Según el documento, dichas fuerzas políticas apuntan a lograr que la parlamentaria accesitaria Karina Beteta pueda jurar antes de iniciar la votación y con ello tener un voto más con el cual asegurar la conducción del Legislativo.

"Ya han enviado comunicaciones buscando dicho propósito y la congresista anunció que asistirá a la sesión matinal", indica la carta.

De acuerdo con Benítez, ante el anuncio público de que asistiría a la sesión de mañana, los miembros del Apra y Fuerza Popular planean "un escándalo, alterando la orden de la sesión y generando enfrentamientos verbales".

A su entender, se buscaría endosarle la responsabilidad de lo que pudiera suceder, a fin de impedir "el ejercicio de sus derechos funcionales".

Además, refirió, intentarían plantear una nueva suspensión en su contra e, incluso, pedirle al procurador público del Congreso para que formalice ante el Ministerio Público una denuncia penal.

Por esa razón, insistió, "estoy evaluando seria y responsablemente mi asistencia", pues en caso esto suceda y pierda la lista de Luis Iberico, que el fujimorismo y aprismo apoyan,  podrían buscar invalidar el resultado utilizando como argumento su concurrencia a la elección.

ANDINA