Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Benji Espinoza pide al exjefe de la DINI presentar pruebas tras acusaciones contra Pedro Castillo

El abogado del presidente también dijo que aún se evalúa si Pedro Castillo acudirá la sesión congresal donde se debatirá la tercera moción de vacancia. | Fuente: Foto: Andina | Video: RPP

Benji Espinoza, quien asume la defensa legal del mandatario, recalcó que las pruebas son “más importantes que las palabras o las expresiones de las personas”.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, pidió al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, demostrar con pruebas las acusaciones contra el mandatario, sindicado de haber ordenado el encubrimiento de la fuga de su sobrino Fray Vásquez y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, el letrado declaró a los medios de comunicación y dijo que las pruebas son “más importantes que las palabras o las expresiones de las personas”.

Así, afirmó que, hasta el momento, los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde aún no han presentado pruebas firmas para demostrar las acusaciones contra el jefe de Estado.

“Finalmente, es un conjunto de dichos y se une a un coro de voces que se vienen repitiendo hace mucho tiempo con mucha estridencia, pero más importante que las palabras o las expresiones de las personas son las pruebas que aportan”, señaló.

“Él [José Fernández] dice que tiene audios, también dijo lo mismo Karelim López, que tenía pruebas aparte de su dicho; también lo dijo Zamir [Villaverde]. La pregunta es y dónde están las pruebas. Si ya existe una investigación, entonces en esa investigación tiene que entregarse información que deberá ser corroborada”, agregó.

De otro lado, Espinoza Ramos dijo que aún no se define si Castillo Terrones acudirá a la sesión del Pleno del Congreso, que mañana, miércoles 7 de diciembre, definirá si el mandatario continúa en el cargo tras debatir y votar la tercera moción de vacancia presidencial, promovida por el congresista no agrupado Edward Málaga.

“Todavía no se ha definido, probablemente en el trascurso del día estemos definiendo si el presidente asiste o no asiste”, indicó.

Sin embargo, el letrado anunció que José Palomino Manchego será el abogado que ejerza la defensa del mandatario ante el Congreso.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA