Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09

Berenson lamenta dolor causado al Perú y dice que hizo ´una cosa tonta´

Estadounidense, de 40 años, sostuvo que deja la cárcel y no hará daño, pero advirtió que la sociedad peruana debe entender el ´fenómeno (terrorismo)´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La sentenciada por terrorismo Lori Berenson dijo lamentar el daño ocasionado por elementos subversivos al país, tras calificar su actuación, en aquella época, como la de una joven que hizo “una cosa tonta”.

Manifestó, en declaraciones a AP, que pensó “que había una enorme diferencia que era importante decir”, pero que “tuvo un resultado desastroso".

Berenson sostuvo que deja la cárcel no para hacer daño, pero advirtió que la sociedad peruana debe entender el “fenómeno (terrorismo)”.

“Lamento mucho representar eso (terrorismo). Me siento muy mal por ello, es lo único que puedo decir. Lo siento mucho, lamento mucho por el dolor que haya sentido la población peruana”, señaló también en entrevista a la agencia Reuters.

De 40 años, Berenson considera que su libertad “pende de un hilo”, pero también lamentó ser vista como “el rostro del terrorismo".

Como se recuerda, la estadounidense que fuera condenada en 1996 a cadena perpetua por un tribunal militar por un delito de colaboración terrorista, obtuvo libertad condicional el viernes pasado.

Su caso ha sido uno de los que más indignación han despertado en los últimos meses en estamentos políticos y ciudadanos, y han sido muy pocos quienes han salido a defender su derecho a la reinserción y rehabilitación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA