Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bolivia: Cónsul Peruano no cumple con manutención de hijo de 9 meses

Consulado de per
Consulado de per

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este caso ya está en manos de su comisión disciplinaria, y que Reátegui podría ser suspendido o destituido del cuerpo diplomático.

La joven madre peruana, Ana María Vásquez, reiteró su denuncia contra el  cónsul peruano en Cochabamba, Bolivia, Teobaldo Reátegui San Martín, por no querer reconocer a su hijo de 9 meses de nacido.

Afirmó, que su bebé, que padece anemia, tampoco recibe la manutención de 250 dólares mensuales, con la que se comprometió el diplomático.

Como hace casi un mes en que hizo pública su denuncia, Vásquez de 21 años de edad, continúa viviendo en condiciones precarias en casa de un familiar en el distrito de Comas y debido al poco tiempo de nacido de su pequeño tampoco puede trabajar.

Como lo informó en su momento, la relación con Reátegui se inició cuando ella era menor de edad y trabajaba como su empleada doméstica en Lima. Luego se trasladaron a Bolivia a donde el cónsul fue destacado, para luego, enterado de su embarazo, dejarla en abandono.

Ante esta circunstancia y con los pocos recursos que tenía, Ana, tuvo que emprender un duro y penoso viaje de retorno al país. En Lima  contacto con la abogada Rosario Sasieta, quien gestionó una prueba de ADN que confirmo la paternidad del diplomático.

Ante la indiferencia del cónsul peruano respecto a sus obligaciones como padre, Vásquez y su abogada lo han demandado por filiación extramatrimonial, causa que ya ha sido admitida por el Juzgado de Paz Letrado de Comas.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este caso ya está en manos de su comisión disciplinaria, y que Reátegui podría ser suspendido o destituido del cuerpo diplomático.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA