Bolivia: Cónsul Peruano no cumple con manutención de hijo de 9 meses

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este caso ya está en manos de su comisión disciplinaria, y que Reátegui podría ser suspendido o destituido del cuerpo diplomático.
Consulado de per

La joven madre peruana, Ana María Vásquez, reiteró su denuncia contra el  cónsul peruano en Cochabamba, Bolivia, Teobaldo Reátegui San Martín, por no querer reconocer a su hijo de 9 meses de nacido.

Afirmó, que su bebé, que padece anemia, tampoco recibe la manutención de 250 dólares mensuales, con la que se comprometió el diplomático.

Como hace casi un mes en que hizo pública su denuncia, Vásquez de 21 años de edad, continúa viviendo en condiciones precarias en casa de un familiar en el distrito de Comas y debido al poco tiempo de nacido de su pequeño tampoco puede trabajar.

Como lo informó en su momento, la relación con Reátegui se inició cuando ella era menor de edad y trabajaba como su empleada doméstica en Lima. Luego se trasladaron a Bolivia a donde el cónsul fue destacado, para luego, enterado de su embarazo, dejarla en abandono.

Ante esta circunstancia y con los pocos recursos que tenía, Ana, tuvo que emprender un duro y penoso viaje de retorno al país. En Lima  contacto con la abogada Rosario Sasieta, quien gestionó una prueba de ADN que confirmo la paternidad del diplomático.

Ante la indiferencia del cónsul peruano respecto a sus obligaciones como padre, Vásquez y su abogada lo han demandado por filiación extramatrimonial, causa que ya ha sido admitida por el Juzgado de Paz Letrado de Comas.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este caso ya está en manos de su comisión disciplinaria, y que Reátegui podría ser suspendido o destituido del cuerpo diplomático.