Así lo anunció el presidente Alan García luego de una reunión de trabajo con los dignatarios Chile, Colombia y México. Asimismo, hizo un llamado a la integración entre dichos países.
El presidente Alan García dio por inaugurada la reunión de trabajo con los presidentes de Chile, Colombia y México con la finalidad de suscribir la “Declaración de Lima”, cuyo objetivo es vincular a los cuatro países en el trabajo de lograr una integración profunda.
En su discurso, García dijo que este acuerdo permitirá "establecer cadenas productivas entre nuestros países". “Que podamos articular aquello que producimos para entregar productos finales muy competitivos al resto del mundo y de esa manera ser también un punto de atracción de las grandes inversiones mundiales”.
Sostuvo que integrados se podrá captar inversiones de mayor escala y por consiguiente generar mucho más empleo en beneficio de la población.
Anunció que hace unos momentos la Bolsa de Lima aprobó su fusión con la Bolsa de Bogotá y Santiago de Chile y espera en un futuro poder constituir también con México una gran bolsa que significaría el mercado bursátil más importante de Latinoamérica y de este lado del mundo.
“Agradecer a los presidentes por haber respondido con prontitud a una iniciativa y haber aportado su decisión, su energía a efectos de darle a este acuerdo una visión de muy largo plazo”.
La reunión presidencial se inició a las 16:50 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno con la participación también del ministro para Asuntos del Canal de Panamá, Rómulo Roux.
Comparte esta noticia