Ministra de la Mujer opinó que Lima seguirá siendo invadida por la prostitución porque hombres y mujeres que se dedican a ese oficio siempre optan por trasladarse a donde encuentren más clientes.
La ministra de la Mujer, Virginia Borra, consideró que la creación de una zona rosa, propuesta por la alcaldesa capitalina Susana Villarán, no será la solución al problema de la prostitución.
"La prostitución se ha incrementado y es un problema de las grandes ciudades", expresó.
"A veces no sabemos que es mejor: hacer una zona rosa donde se localice (la prostitución) o tener chicas y chicos por diferentes lugares de Lima", sentenció.
Borra opinó que Lima seguirá siendo invadida por la prostitución porque los hombres y mujeres que se dedican a este oficio siempre optan por trasladarse a donde encuentren más clientes.
De otro lado, la titular de la Mujer indicó que la jefa del Gabinete, Rosario Fernández, tiene razón cuando dice que el traslado de los comerciantes de La Parada a Santa Anita está demorando.
"Está demorando eso y no debe tardar más. Solo falta una decisión política porque el mercado ya está listo", refirió.
Las declaraciones las brindó tras participar en el foro "América Latina sin hambre", realizado en un hotel de San Isidro.
Comparte esta noticia