Construcción de carretera interoceánica es de importancia para el desarrollo productivo de Brasil, aseguró el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio.
Brasil tiene el objetivo de profundizar sus relaciones comerciales con el Perú, así lo enfatizó esta mañana el ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio, Miguel Jorge Filho.
En declaraciones a la prensa al término de su reunión con el Presidente Alan García, Filho destacó además, que el Perú es un país de mucha importancia para el desarrollo productivo brasileño, gracias a la construcción de la carretera interoceánica.
"(Con esa vía) habrá una relación directa del norte de Brasil con el Perú a través de la zona franca de Manaos. Cerca del 90 por ciento del total de teléfonos móviles se produce en esa zona. Es importante también para el Perú porque se le abre un acceso al mercado brasileño", destacó Filho.
En diálogo con RPP, agregó que actualmente, el monto de las inversiones brasileñas en nuestro país es de 1,500 millones de dólares, especialmente en los sectores minero, de la construcción y petrolífero.
Asimismo, informó que hay varios proyectos conjuntos en marcha. "Estamos trabajando con empresas brasileñas para que vengan al Perú a producir equipos de televisión digital, además hay un proyecto inicial (para la construcción) de cinco centrales hidroeléctricas, (espera concretar) al menos dos para iniciar las obras lo más antes posible. Hay interés de financiar estas obras a través del Banco de Fomento de Brasil", explicó el ministro de Brasil.
El funcionario encabeza una misión de empresarios brasileños, en una visita que tiene por objetivo, reforzar la relación comercial y preparar la visita del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, programada para el próximo 11 de diciembre.
Por: Carlos Villarreal
Comparte esta noticia