El candidato a la vicepresidencia por Perú Posible rechazó que exista una investigación a su partido por presuntamente recibir dinero del narcotráfico. Negó relación entre Toledo y Manuel Sánchez Paredes.
"Tenemos que salir en defensa de nuestro honor porque tenemos una trayectoria que exhibir. Nos acusaron de todo cuando hemos sido gobierno, pero jamás se nos ha acusado de estar vinculados con el narcotráfico", expresó el candidato a la primera vicepresidencia por Perú Posible, Carlos Bruce Montes de Oca.
El congresista aseguró a RPP Noticias que no existen "indicios" que vinculen a su agrupación o a algunos de sus miembros con el narcotráfico.
Rechazó asimismo que exista alguna relación entre su líder, Alejandro Toledo, y Manuel Sánchez Paredes, procesado por lavado de activos e investigado por sus vínculos con el narcotráfico.
En diálogo con RPP Noticias, el legislador sostuvo que la foto publicada por la revista Caretas, data del año 2006 cuando Toledo acudió a una exposición de caballos de paso en Mamacona (Lurín).
Comentó que Sánchez Paredes, criador de caballos de paso, estuvo presente en aquel evento y dos de sus animales fueron premiados.
"Él no es Ricky Martin, uno no lo reconoce", manifestó al explicar por qué el ex mandatario no se rehusó a fotografiarse con el cuestionado personaje.
Al ser consultado sobre si el ex congresista peruposibilista Marcial Ayaipoma tiene una relación amical con Manuel Sánchez Paredes, dijo que ambos se conocen porque crían caballos.
"Dice que lo conoce pero que no comparten amistad, no se frecuentan y no se han hablado de manera privadas nunca. Lo conoce del ambiente de los caballos y toros como toda persona que cría estos animales... ¿Por qué no le preguntan a Roque Benavides, a José Miguel Morales o a Ricardo Briceño si lo conocen?...No digo que estén vinculados al narcotráfico, pero el señor Sánchez Paredes es el mayor criador de caballos de paso", manifestó.
Montes de Oca consideró que de parte de Caretas no ha habido una "mal intención" al publicar la fotografía que desató suspicacias. Sin embargo, consideró un "exceso" que se hable de indicios o de que Perú Posible está siendo investigado por presuntamente recibir financiamiento del narcotráfico.
"No hay ningún indicio, sin embargo, la nota que se publica nos deja con un manto de duda como si la procuradora Sonia Medina estuviera haciendo una investigación, y ella lo ha desmentido", sentenció.
Comparte esta noticia