Burneo: Exageran al poner a Velarde como factótum de la estabilidad

El miembro del equipo de transferencia por Gana Perú también dijo que se ha armado demasiado alboroto por quien va al Ministerio de Economía.
Foto: RPP

El economista Kurt Burneo, integrante del equipo de transferencia por Gana Perú, mencionó en su cuenta de Twitter que “algunos exageran un poquito al poner a (Julio) Velarde como factótum de la estabilidad”, en relación a que varios de sus colegas se pronunciaron a favor del anuncio de ratificación de este funcionario como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) por parte del presidente electo, Ollanta Humala.

Incluso, diferentes economistas consideraron que el significativo repunte de la Bolsa de Valores de Lima (4.62%) se produjo por este anuncio, ya que había preocupación en el empresariado y en los inversionistas sobre las futuras decisiones del nuevo gobierno. “¿La tecnocracia del BCR y el resto del directorio pintados?”, se preguntó Burneo.

Ante las preguntas de sus seguidores, Burneo escribió: “Es decisión del presidente electo y es su derecho decidir por tal o cual persona, además el BCR se maneja por un directorio”.

Asimismo, el economista, quien lideró el equipo técnico de Perú Posible y a quien también se le ha voceado como ministro de Economía en el gobierno de Humala, cree que “se ha armado demasiado alboroto por quién va al MEF”. “Recordar que este es un tema de equipos más que de individualidades. Calma”, comentó.

Algunos medios han informado que Miguel Castilla sería el reemplazo de Ismael Benavides en la cartera ministerial de Economía. Hasta hace poco, Castilla fue viceministro de Hacienda.