La ministra de Desarrollo dijo que estos casos de sustracción de dinero de programas sociales se han detectado en Cajamarca, La Libertad, Huánuco, entre otras regiones.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, expresó su “indignación” por el robó de más de un millón de soles de los programas sociales Juntos y Pensión 65 destinados a personas en extrema pobreza de la región de Cajamarca.
Indicó que los sistemas de control con que cuentan permitieron que en el año 2014 alertaran al Banco de la Nación que trabajadores de ese establecimiento financiero sustraen de manera ilegal dinero de los citados programas sociales en diferentes regiones.
En diálogo que ofreció a RPP Noticias, la ministra de Estado subrayó que estas denuncias documentadas suscitaron que de dicha entidad tomara las medidas correspondientes.
“Tenemos 9 expedientes en la Fiscalía”, expresó y enfatizó “que hay órdenes de captura de cajeros y de un gestor local (de un programa social)” involucrados en estos actos de corrupción.
La ministra de Desarrollo agregó que estos casos de sustracción de dinero de programas sociales se han detectado en Cajamarca, La Libertad, Huánuco, entre otras regiones.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia