Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Cabanillas: Candidata a contralora no estudió lo que dijo al Congreso

´No ha sido alumna´, precisó en RPP desde España la congresista Mercedes Cabanillas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La aspirante a presidir la Contraloría General de la República, Ingrid Suárez Velarde, no estudió en la Escuela Universitaria de Ingenieria Técnica Industrial de Gijón (EUITIG), confirmó la congresista Mercedes Cabanillas desde España.

En RPP, sostuvo que la información proporcionada por la casa de estudios revela que Suárez Velarde no ha sido alumna de la EUITIG, así como que las personas que figuran como firmantes pero sin rúbricas en el certificado emitido por la postulante "no son ni han sido nunca profesores de esta institución".

En tal sentido, Cabanillas Bustamente manifestó que esa información, proporcionada por el director de la Escuela, Joaquín Mateos Palacios, hacen que el documentado presentado por Suárez  "no sea válido".

Indicó que "consultada la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Guijón nos confirma que la señorita Ingrid Suárez Velarde no ha sido alumna del centro".

Cabanillas, quien evaluó el perfil de Suárez Velarde, indicó que toda esta información fue corroborada por el cónsul peruano en Barcelona y la embajada del Perú en España, quienes alertaron de esta irregularidad vía correo electrónico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA