Cabanillas lamentó lo que considera un intento por fragilizar el estado de derecho y la democracia por parte de los congresistas nacionalistas.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, salió a responder a los parlamentarios del Partido Nacionalista, que esta tarde rechazaron la suspensión de los decretos legislativos 1090 y 1064 sobre la Ley Forestal y de Fauna Silvestre con carteles que decían "la patria no se vende, la patria se defiende" y "no más muertos por nuestros recursos", entre otras frases.
Cabanillas no solo lamentó lo que considera un intento por fragilizar el estado de derecho y la democracia sino también criticó la "maña" empleada por dicho grupo parlamentario con el fin de "mandar una señal equivocada".
"Para atizar un paro que no tiene razón de ser porque los decretos están suspenso. No hay porque sacrificar a los ciudadanos obligándolos a una marcha que no tiene razón de ser, no me cansaré de repetirlo".
"Esos mecanismos no soy democráticos, hay una votación limpia, ganado voto a voto", agregó.
Así, en alusión al papel desempeñado por los legisladores del nacionalismo, Cabanillas Bustamente dijo: "Como yo soy yo, mi grupo tiene la razón y tengo que viajar al interior a ver si debilito el régimen, el estado de derecho, entonces tomo el local del Congreso (ÂÂ
) Pregunta, ¿Qué derecho hay?".
Comparte esta noticia