En el caso de una figura independiente como Mercedes Aráoz, voceada como la candidata del APRA, destacó que ella ha formado parte del gobierno de Alan García, en sus casi 5 años.
La congresista Mercedes Cabanillas reconoció que el electorado peruano no está votando por "presencias partidarizadas". Esto tras lo dicho por el ex presidente del Consejo de Ministros Javier Velásquez Quesquén sobre que la mayoría aprista apuesta por un candidato independiente con miras al 2011.
"Una lectura al electorado dice que el peruano no está votando tanto por figuras caracterizadas por figuras desde el punto de vista partidario, es decir, presencias no partidarizadas...personas fuera del corsé partidario", señaló en los estudios de RPP Noticias.
Aclaró, sin embargo, que la posibilidad de un candidato no aprista, no significa abdicar a los principios básicos del partido.
En el caso de una figura independiente como la ex ministra de Economía Mercedes Aráoz, voceada como posible candidata del APRA, destacó que ella ha formado parte del gobierno de Alan García, en sus casi cinco años. "Es testigo de una gobernabilidad y el crecimiento del país", anotó.
Cabanillas confirmó lo dicho por el ministro del Interior, Fernando Barrios, sobre que este mediodía el APRA anunciará en su local de Alfonso Ugarte, quién será su candidato en las elecciones generales del 2011.
Sobre eventuales alianzas electorales, incluso con el Partido Popular Cristiano (PPC) replicó: "Algunos quieren ver al APRA solitaria, arrinconada, ¡cómo!...si forma parte de un gobierno exitoso, están las obras de Alan García".
Comparte esta noticia