En RPP Noticias, precisó que le corresponde al juez discernir la validad del audio, tomando en cuenta que es de origen ilegal y tiene un contenido privado.
La congresista aprista Mercedes Cabanillas sostuvo que el reciente fallo del Tribunal Constitucional (TC), que prohíbe divulgar grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas, no invalida como prueba este material.
En diálogo con RPP Noticias, aseguró que los audios del ‘chuponeo’ se toman en cuenta y valen como indicio en un proceso judicial, aunque no permite una sentencia concluyente.
Precisó que le corresponde al juez de la investigación discernir la validad del audio, tomando en cuenta que es de origen ilegal y tiene un contenido privado, “pero hay una materia de interés público y nacional, ahí el juez determina”.
No obstante, la parlamentaria cuestionó que el Tribunal Constitucional haya legislado positivamente pese a que esa facultad solo le corresponde al Congreso.
Dijo que la posición de la cédula parlamentaria aprista no avala la impunidad ni obstruye investigaciones en el Congreso.
En ese sentido, Cabanillas refirió que el TC podría en la redacción de sus informes señalar que el Congreso legisle en esta materia.
Comparte esta noticia