Ministra del Interior sostuvo que las modificaciones a la norma servirán para hacer más rápidas y expeditivas las investigaciones y sanciones.
La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció hoy que se incluirá sanciones más drásticas en
Agregó que las modificaciones a la norma también servirán para hacer más rápidas y expeditivas las investigaciones y sanciones, sin perjuicio de los procesos que inicien quienes cometieron las faltas.
"Están muy avanzados los cambios y dentro de breve plazo será presentado al Congreso de
La titular del Interior precisó que las modificaciones de la norma apuntan a separar al infractor si comete un delito, o sancionar de manera drástica, de acuerdo a la gradualidad, cuando cometen una falta grave.
Cabanillas también reiteró que se mantendrá la sanción de separación sin goce de haber contra las cuatro agentes del escuadrón policial Fénix que aparecieron posando semidesnudas en una página de contenido para adultos.
"Nada hará cambiar la sanción, sin perjuicio de los procedimientos que quieran accionar. Quien comete faltas de esa gravedad, no puede seguir trabajando con los que no han cometido ninguna falta como si nada hubiera pasado", declaró.
Sobre las críticas de juristas que consideran exagerada la separación de las policías Fénix, la ministra afirmó que respeta esas opiniones, pero está claro que en un centro laboral "no se hacen este tipo de travesuras".
"Respeto los fueros profesionales", declaró al momento de pedir que se deje trabajar a las autoridades.
(Andina)
Comparte esta noticia