´La conclusión es una invocación a los políticos y gobernadores de todos los niveles: hay que conocer y escuchar para después tomar decisiones acertadas´, expresó.
El monseñor Miguel Cabrejos destacó la participación conjunta de la población de Cajamarca y de la empresa Yanacocha en las citas realizadas estos dos últimos días, en el marco de la solución al conflicto minero.
En diálogo con RPP Noticias, el sacerdote mencionó las visitas a las lagunas Namococha, Azul y Perol, ubicadas en el área de influencia del proyecto Conga, y que fue un compromiso asumido a pedido de la población para evitar su perjuicio.
Manifestó que los encuentros con las comunidades han sido pacíficos, donde se escuchó los reclamos y dudas. Asimismo agradeció a la empresa minera por permitir el ingreso de los pobladores.
“La conclusión es una invocación a los políticos y gobernadores de todos los niveles: hay que conocer y escuchar para después tomar decisiones acertadas”, expresó.
Indicó haber escuchado, junto al padre Gastón Garatea, a 200 representantes de las 32 comunidades aledañas al proyecto conga, a líderes de confesiones religiosas, al Coelctivo Cajamarca y al presidente de la Cámara de Comercio de la región.
Con toda esta información, es necesario analizarla, proyectarla, apuntó. Pidió además dejar de calificar a las personas como mineros o antimineros porque sienten que los hieren en su dignidad.
“La única tildación es ser cajamarquino, eso es importante para comenzar a recomponer y unirnos porque está demasiado polarizado todo, y al final hay una sola etiqueta, somos peruanos y esa es la etiqueta que hay que prevalecer”, subrayó.
Comparte esta noticia