A fines de junio, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se reunió con el contralor Fuad Khoury para expresarle su disconformidad con el desempeño de Julio Sifuentes.
La Contraloría de la República despidió a Julio Sifuentes del cargo de jefe del Órgano de Control Institucional de la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, tras comprobar que violó normas referentes al principio de reserva.
A fines de junio, la alcaldesa de Lima,Susana Villarán, se reunió con el contralor Fuad Khoury para expresarle su disconformidad con Sifuentes, a quien acusó de presuntamente haber filtrado a la prensa un informe de la Caja Metropolitana, Khoury negó en junio esta posibilidad.
La Contraloría comunicó que los principios normativos que no fueron respetados son los siguientes: Vulnerar el principio de reserva, respecto de las actividades y acciones encomendadas, así como de la información privilegiada que conociere en el ejercicio de su actividad funcional, no debiendo revelar en forma oral o escrita hechos, datos, procedimientos o documentación no autorizada o confidencial de acuerdo a ley.
Cabe aclarar que la medida disciplinaria no interfiere con el examen especial que viene completando la Contraloría General de la República, a través de un equipo especializado conformado por auditores debidamente calificados, en la Caja Metropolitana.
Comparte esta noticia