´Vengo del Alto Huallaga (Tingo María). En mi zona cuando alguien se porta mal con la comunidad, lo matan, así de sencillo´, expresó en RPP Noticias la congresista nacionalista.
La parlamentaria Yaneth Cajahuanca, quien ha sido separada del partido Nacionalista por presuntamente haber contratado tres empleados "fantasmas" en su despacho congresal. sostuvo que por esta "falsa" denuncia periodística está condenada a "pena de muerte".
"Vengo del Alto Huallaga (Tingo María). En mi zona cuando alguien se porta mal con la comunidad, lo matan, así de sencillo. Una congresista con esa portada de Perú 21, que es totalmente falsa, yo ya tengo cargada mi pena de muerte en mi zona. Porque ahí viven mis padres, mis hijos, mi familia. Ahí no hay bromas, no hay chistes. Ahí hay muerte", afirmó.
Desestimó además la veracidad de un video en el que se aprecia a María Milagros Gutiérrez Barco laborando en un centro comercial de Tingo María, cuando su función es de Auxiliar I en el Parlamento.
Cajahuanca dijo que quien "ayuda" eventualmente en ese negocio es la hija de la supuesta trabajadora fantasma.
Además aseguró tener la confesión de Edgardo Panduro, quien grabó las imágenes, el que según la congresista "dejó en claro" que Barco no trabajada en el centro comercial.
"Nunca he tenido "fantasmas", eso lo puedo demostrar con documentos, firmas y filmaciones", aseguró.
Sobre la decisión de Ollanta Humala, líder del Nacionalismo, que decidió separarla del partido hasta que esclarezca su situación, dijo que él tomó esa decisión por "miedo a un grupo de poder".
"El comandante Ollanta Humala le tiene miedo a la maquinaria demoledora del medio de comunicación, en manos de un grupo de poder económico, porque él sabe que soy honesta", manifestó.
Comparte esta noticia